Wild Cuddlekin Peacock 12 Plush by Wild Republic Republic sofawm3230-Juguete

Wild Cuddlekin Peacock 12 Plush by Wild Republic Republic sofawm3230-Juguete

Hoy jueves 4 de julio estuvimos presentando el webinar «Acceso a la cultura en entornos digitales». La actividad fue la tercera de una serie organizada por Wikimedia Argentina sobre cultura libre y ciudadanía digital. Los anteriores webinars fueron sobre seguridad en Internet, brindado por Akelarre Ciberfeminista, y sobre derechos digitales, presentado por R3D.Type.XI Original XIII Z X Ignition Card Game Character Sleeves Collection Ze31Po 11 Zillions of Enemy ZX Anime Girl Illust. Kan Okeya by Broccoli

El objetivo de nuestro webinar fue compartir algunas problemáticas actuales en torno al acceso a la cultura a través de Internet. Abordamos el tema a través del análisis de dos ejemplos. El primero de estos ejemplos sirvió para ilustrar cómo funciona el sistema de gestión de derechos de autor de YouTube llamado Content ID. Este sistema genera problemas graves sobre el derecho de acceso a la cultura y sobre la libertad de expresión.GX-54 Tobikage & Kurojishi (japan import)

El segundo ejemplo es el de la creciente adopción de los muros de pago por parte de las empresas de medios en línea. Este cercamiento de las noticias tiene efectos perjudiciales sobre el acceso a la información, sobre el debate público de ideas políticas, sobre la preservación de la memoria histórica y sobre el combate a la desinformación.

TongN-Sillones Solo sofá Perezoso Sofá Inflable Casa portátil Playa al Aire Libre Viaje Cama de Aire Diseño Plegable 120 × 80 × 80 cm (Farbe Light Grün)A partir de estos ejemplos, planteamos que la mejor manera de encarar el activismo por el acceso a la cultura es con un abordaje multidimensional. Este abordaje se da al mismo tiempo en el plano legal, el tecnológico, el político, el social y el cultural. Cada campo tiene sus especificidades y sus luchas concretas, pero es preciso verlos como dimensiones conectadas.

Quienes no pudieron asistir al webinar en vivo, pueden verlo al comienzo de este post o en este enlace. Les compartimos también la presentación utilizada durante la charla:

LSLMCS Taburetes De Madera Maciza Reposapiés Sillas De Comedor para Taburete De Bar Sencillez Reposapiés Alto Asiento De Pino Patas De Metal Rojas, Altura 45 65 75cm (Größe 65cm) True Scale 1 43 Porsche 959 50 Dakar 1986 185 (japan import)Plush Backpack - Blau's Room - Polka-Dots Plush by GDC
Publicado por Mariana Fossatti en Cultura digital, E-learning, Videos, 1 comentario

Entre el 15 y el 25 de mayo se llevaron adelante los Mañana Labs, un conjunto de instancias de laboratorio ciudadano, organizadas por el MVD Lab de la Intendencia de Montevideo, donde personas y colectivos con distintos conocimientos nos reunimos para desarrollar proyectos en conjunto.Graupner Accesorio para maquetas (13401.2)

Con el apoyo de mentores expertos y de insumos provistos por la intendencia municipal, los distintos grupos de personas avanzamos en el diseño e implementación de 10 ideas experimentales para la gente de Montevideo.

Una de esas ideas, en la que Ártica participó junto con la gente amiga de Mediared y de Juego de Mesa de Conferencia Anime One Piece Seven Warlords of The Sea + Miembros PVC Figuras Juguetes, es «Cultura de red y acceso digital».B YONG FEI El Viejo Hombre de Las damenes Embarazadas Silla Plegable Summer Lunch Break Reclinable Siesta Informal portátil para Sala de Estar Dormitorio Oficina Sillón Plegable (Farbe A) El proyecto consistió en pensar y comenzar a implementar un conjunto de herramientas en línea de software libre para facilitar el trabajo en red de colectivos de comunicación alternativa feminista y mediactivismo de Uruguay.

Seguir leyendo →
Publicado por Jorge Gemetto en Cultura digital, 0 comentarios

Wild Cuddlekin Peacock 12 Plush by Wild Republic Republic sofawm3230-Juguete

Imagen: Max Pixel, Creative Commons Zero – CC0.

A fines de marzo el parlamento europeo aprobó una nueva directiva de copyright que incluye medidas de censura sin precedentes en Internet: entre sus disposiciones, obligará a las plataformas de Internet a imponer filtros automáticos de contenidos con el propósito de evitar que los usuarios compartan obras cuya propiedad está en manos de las grandes empresas de contenidos. Además, crea un nuevo derecho de propiedad intelectual,JTWJ League of Legends La Mano de Demasia para Hacer Modelos de animación Souvenirs Colecciones Manualidades. conocido como impuesto al link, que impondrá un pago a quienes enlacen a medios de prensa. Esta nueva directiva, ratificada a comienzos de abril por la Comisión Europea, fue resistida por las principales organizaciones que defienden la libertad de expresión, así como por un petitorio firmado por más de 5 millones de personas y por decenas de miles de manifestantes en las calles de varios países europeos.

Haba 3496 Statik - Juego de construcción
Publicado por Mariana Fossatti en Cultura digital, 1 comentario

Menos del 25% de las biografías que hay en Wikipedia son de mujeres. Y, entre las biografías existentes de mujeres, se estima que menos del 20% tienen una foto que permita reconocer visualmente a la persona.

La brecha de género en Internet se expresa, entre muchas otras formas, en que no conocemos los rostros de las mujeres que son parte de la historiaYXNN Parque De Plástico para Bebés con Panel De Actividades con Colchonetas De Juego Incluidas, Centro De Actividades para Niños, Patio De Juegos, área De Juegos para Niños. Pero cuando los rostros de las mujeres están visibles en Wikipedia, esa visibilidad se propaga a toda la Internet. Esta es la cuestión en la que el desafío Steiff 095368 Billy - Serpiente de peluche (150 cm), Farbe Grün busca incidir.

#VisibleWikiWomen es una campaña del proyecto WhoseKnowledge? que convoca a instituciones culturales, colectivos feministas, profesionales y entusiastas de la fotografía, editores y editoras de Wikipedia, y a cualquier persona interesada en dar a las mujeres la visibilidad y el reconocimiento que merecen, a que entre todas y todos agreguemos los rostros que faltan en Wikipedia. El proyecto tuvo un piloto en 2018 a través del cual se lograron subir más de 1000 imágenes de 500 mujeres. Debido al interés que despertó en la comunidad, este año se lanza la segunda edición.

YAMEIJIA Mesa Auxiliar Mesa Cuadrada Plegable casa Sala de Estar balcón Mesa de Centro de bambú Natural Escritorio Plegable
Publicado por Jorge Gemetto en Cultura digital, 0 comentarios

Internet nos permite compartir nuestras creaciones artísticas, así como conocer y compartir las de otras personas. Podemos crear y luego subir imágenes a internet, pero también -y esto es lo emocionante de la propuesta del taller online Dibujo en Red– podemos crear colaborativamente en tiempo real usando internet como soporte. Cuando hacemos esto, una variedad de posibilidades inesperadas se abre. Y no solamente online, también en hibridación con el mundo y los objetos físicos, con el tiempo como una variable más en el proceso. En este post compartimos algunas experiencias de dibujo en red de las que nos habla Marcela Rapallo, docente del taller.

Seguir leyendo →
Publicado por Mariana Fossatti en Arte, Cultura digital, 0 comentarios
Disney Sofia the First 3 Inch Action Figure Princess Amber by Sofia the First
Algunas de las personas con las que compartiremos el programa Mozilla Open Leaders

Tenemos el gusto de contarles que el proyecto Cultura Libre del Sur fue seleccionado para participar en un proceso de mentoría en el programa Mozilla Open Leaders.Pullip Dolls Dal 6th Anniversary Jouet 10 Fashion Doll Accessory by Pullip Dolls Durante 14 semanas estaremos imaginando y diseñando un nuevo encuentro para pensar y construir colectivamente la cultura libre desde el sur global.

Seguir leyendo →
Publicado por Jorge Gemetto en Cultura digital, Gestión cultural, 3 comentarios

Wild Cuddlekin Peacock 12 Plush by Wild Republic Republic sofawm3230-Juguete

El webinar tuvo lugar el sábado 26 de enero. Pueden ver la grabación en el video que encabeza este post.


Les invitamos a participar del webinar gratuito “Dibujo en red”. En este webinar presentaremos el Trofeu TFRRAL35 Audi Quattro N.0 Rally of Algarve 1980 BUT Not Allowed 1 43 Compatible con del mismo nombre, un laboratorio de dibujo dirigido por Marcela Rapallo, en el que vamos a usar internet como soporte, medio y lugar de encuentro. CHEVROLET CORVETTE cabriolet FUEL INJECTION C1 Blau métallisé 1 18

Seguir leyendo →
Publicado por Mariana Fossatti en Arte, E-learning, 1 comentario

Como todos los años, nos toca hacer un repaso de las principales actividades y reflexiones que hicimos en Ártica durante 2018. Hacer esta retrospectiva anual nos permite repasar las interesantes aventuras del año que termina y nos prepara para un nuevo ciclo de ideas y proyectos que vendrán en 2019.

Seguir leyendo →
HY Cambiar schuhe Almacenamiento en el Taburete Sofá de Estilo Europeo Multiuso Rack de schuhe Inicio (Tamaño L70CMXW31.5CMXH40CM) L70CMXW31.5CMXH40CM
Publicado por Mariana Fossatti en Sin categorías, 0 comentarios

Nacido como un movimiento más o menos organizado a partir de una postura anticopyright, la cultura libre esModel Set 4619 Tornado GR MK 1 RAF 1 72th by Revell, para la mayor parte de la población del sur (y también del norte) global, una incógnita. ¿La cultura libre es compartir cultura en las redes para todo el mundo? ¿Es acceso libre y gratuito a bienes culturales, con licencias que favorecen el compartir? ¿Es buscar prácticas de remuneración alternativas al copyright para autores y productores de contenido? ¿Es una crítica a la propiedad intelectual, en tanto esta restringe y criminaliza el intercambio de cultura, lo cual se agudiza aún más en Internet? ¿Es un movimiento social «digital» en favor del conocimiento abierto? ¿Es una cultura hecha de forma «libre», sin amarras con movimientos, organizaciones y cualesquiera otros factores que hacen que la cultura esté apresada y cerrada?

Seguir leyendo →
Publicado por Mariana Fossatti en Cultura, Políticas culturales, 3 comentarios

El 21 de noviembre coordinamos la Mesa 1 del Encuentro Online de Cultura Libre del Sur #CulturaLS18, sobre políticas públicas y reformas legales. Fue una excelente oportunidad para reunir personas expertas y activistas de distintos países de América Latina, quienes repasaron la historia de algunas leyes y políticas claves en la región relacionadas con propiedad intelectual y acceso al conocimiento. En este post publicamos la primera parte de la relatoría de la mesa, poniendo el foco en las reformas del derecho de autor que tuvieron lugar en los últimos años en Colombia y Ecuador.

La primera intervención de la mesa estuvo a cargo de María Juliana Soto y Lucía Camacho, de Colombia, quienes forman parte de Fundación Karisma. Juliana contó la historia de la Ley Lleras: una serie de proyectos de ley sobre derechos de autor, Magic Box Niños tamaño Dalmation Perro Traje Medium (5-7yrs)cuya motivación era cumplir obligaciones impuestas por el tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos. La primera versión fue presentada en 2011 por el político colombiano Vargas Lleras, en un momento en que ya se había conformado un movimiento de cultura libre relativamente fuerte en Colombia y en toda América Latina. Era una época de efervescencia, en la que gran cantidad de gente participaba de las discusiones sobre la Shipwrecked Pirate - Adult Ladies Costume Lady X SMALL by Wicked Wicked de España o la Ley SOPA de Estados Unidos.

Raven – Juego de Mesa en Idioma Italiano, Farbe estándar, RDRP01
Publicado por Jorge Gemetto en Políticas culturales, 0 comentarios
Cargar más